Oficina de comunicación
Boletín de Prensa
29 de febrero de 2008
A la población con necesidades educativas especiales
MEP aplica adecuaciones en educación abierta
Los jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, que no posean los conocimientos de la educación primaria o secundaria, también pueden aspirar a estudiar a distancia. El Ministerio de Educación Pública (MEP) brinda apoyos para equiparar las condiciones de esta población con la de los demás estudiantes y que así puedan demostrar sus conocimientos.
Con el fin de validar el principio de la igualdad de oportunidades para los estudiantes con necesidades educativas especiales, el MEP aplica adecuaciones curriculares no significativas, tales como: pruebas con letra ampliada, el uso de diccionario no enciclopédico, asignación de un tutor que domine el Lesco, una hora adicional al tiempo estipulado para realizar la prueba, entre otros ajustes.
De acuerdo con la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, el año pasado en todas las convocatorias de los diferentes programas de la Educación Abierta se aplicaron adecuaciones a un total de 8.730 jóvenes y adultos.
Para tramitar las adecuaciones los interesados deben acudir a las diferentes direcciones regionales de enseñanza que les corresponda y presentar, ante los asesores regionales de Educación Especial, la fotocopia de la cédula; una carta elaborada por el estudiante, en la cual justifique las razones por las que solicita la adecuación curricular; los informes sobre el nivel de desempeño de la persona, de modo que se justifique el apoyo solicitado y la descripción del historial educativo del estudiante.
En el caso de que el postulante haya matriculado antes en los programas de educación abierta debe presentar comprobante de resultados.
Si el postulante ha recibido adecuaciones en la escuela o colegio, es necesario que presente certificación emitida por la institución.
Las adecuaciones curriculares el MEP las aplicará, después del periodo que dure el trámite de autorización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario