MEP dispone de ¢500 millones para reforzar comedores escolares
El Ministerio de Educación Pública abrió un nuevo periodo para que aquellos comedores escolares que lo requieran, presenten solicitudes de ayuda con el propósito de atender necesidades urgentes en cuanto a infraestructura, mobiliario, equipos o bien utensilios con los cuales atender a los estudiantes beneficiarios del programa.
Según Anabelle Castillo, Directora de Programas de Equidad del MEP, esa dependencia aún dispone de ¢500 millones para invertir durante el segundo semestre del año, razón por la cual se priorizará en las instituciones educativas con mayor grado de pobreza: "Es importante asegurarle a los estudiantes un servicio de alimentación seguro y que responda a las características de una dieta saludable, y para ello es menester que cuenten con los medios y condiciones de infraestructura, higiene y limpieza adecuadas", acotó.
Para optar por el beneficio, los centros educativos solo deben enviar la solicitud firmada por el director y miembros de la Junta de Educación, a la dirección de correo electrónico panea@mep.go.cr, al fax 22 33 60 27, o bien entregarla en las instalaciones de la Dirección de Programas de Equidad del MEP, ubicadas en el 7º piso del antiguo Edificio Numar, en San José.
Toda solicitud debe indicar el nombre del centro educativo, el código presupuestario, la Dirección Regional de Educación y Circuito al que pertenece y especificar las necesidades por cubrir. Adicionalmente, se requiere enviar la fotografía del comedor y las facturas de cotización de las obras o compras que demanda la institución.
Para aspirar al subsidio es requisito que la institución se encuentre al día con los informes periódicos solicitados por el Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y Adolescente del MEP. Posteriormente de adjudicado el subsidio el Departamento de Control y Supervisión de la Dirección de Programas de Equidad visitará los centros educativos para verificar las condiciones reales y para fiscalizar la utilización de los recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario