Dirección de Prensa y Relaciones Públicas MEP
MEP entrega nuevos planes de estudio a líderes institucionales
Con el propósito de involucrar a los líderes educativos institucionales en la puesta en marcha de la nueva reforma curricular de las asignaturas de Educación Cívica y Educación Musical, el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, entregó oficialmente los nuevos planes de estudio a los directores de colegios de todo el país así como a los asesores supervisores, este 21 de octubre.
En el marco del proyecto de "Ética, Estética y Ciudadanía" se realizó esta actividad, en el Teatro Melico Salazar, a las 9:00 a.m., con la presencia de cerca de 900 autoridades educativas.
En el acto oficial, el jerarca de Educación, destacó la importancia del rol que desempeñan los directores de centros educativos como líderes institucionales: "en manos de los docentes y directores descansa la trascendental tarea institucional de la formación de nuestros estudiantes", manifestó.
Según el Ministro, con los nuevos planes se pretende recuperar, transformar y ampliar los espacios y las oportunidades para una educación dirigida a la ética, la estética y la convivencia ciudadana, así como para incrementar y enriquecer las actividades culturales y artísticas, el juego, el deporte, la discusión, la conversación, el diálogo y las destrezas necesarias para resolver sana y pacíficamente los conflictos.
"Tendremos centros educativos de calidad cuando los y las estudiantes asistan, a ellos, a una cita educativa agradable, atractiva, significativa para sus vidas, cuando el aprendizaje que ahí se ofrece sea una aventura, un reto que representa una oportunidad de crecimiento para ellos y para sus compañeros y compañeras", acotó Garnier.
Los nuevos planes de estudio buscan reducir la deserción estudiantil, al hacer más interesantes las clases y al fomentar el desarrollo de talentos en los estudiantes, acercándolos más a sus comunidades.
Katherine Díaz
Prensa y Relaciones Públicas MEP
Tel. 2248 21 72 Ext. 113
No hay comentarios:
Publicar un comentario