INA se solidariza con afectados de terremoto
Más de 60 personas, entre docentes y estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, (INA), se unieron junto a las diferentes organizaciones de ayuda humanitaria, para entregar comida y dar esperanza a las familias afectadas por el terremoto ocurrido el pasado jueves 08 de enero.
El INA, se hizo presente, en las comunidades de Poas de Alajuela, Calle Lyles, Poasito, el Sitio, Sabana Redonda y La Pradera, con 13 vehículos, en los cuales se distribuyeron más de dos mil diarios, agua envasada y alimento para animales.
Jerelyn Barrantes, vecina de La Pradera, indicó que muchas de las casas se encuentran al borde de precipicios, por lo que las familias optaron por dormir en tiendas de campaña y las más afectadas se encuentran albergadas en la Escuela de Sabana Redonda.
Por su parte, la coordinadora del Comité Local de Emergencias de Poas, Katia Brenes, manifestó: “esta ayuda que el INA nos está dando con vehículos y recurso humano nos permite que los alimentos lleguen hasta las familias afectadas y localizar a otras que requieren ser atendidas y que se encuentran con sus casas totalmente destruidas o parcialmente dañadas.
Desde muy temprano un grupo de instructores de mecánica automotriz y electricidad, se reunieron con sus alumnos en las instalaciones del INA en La Uruca, para orientarlos sobre la labor de este jueves, que sería distinta a la rutina diaria.
Los voluntarios del INA, se mostraron consternados por la situación que pasan muchas familias, que ahora no tienen un techo ni comida para sus hijos y que por la situación de la emergencia ahora se encuentran sin poder salir de la zona y sin un trabajo que los sostenga.
Al equipo de colaboradores, se unieron las sedes de la Región Oriental, la Regional de Heredia y Alajuela, que continuarán hasta mañana viernes brindando ayuda en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario