La policía de Costa Rica allanó este martes las oficinas de la estatal Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en la concesión de millonarios contratos y decomisó varios documentos, informó el cuerpo policial.
Los agentes del Organismo (policía) de Investigación Judial llegaron sorpresivamente a la sede de la CNE, ubicada en el sector oeste de San José, y decomisaron documentos que podrían ser de utilidad para las pesquisas sobre las posibles irregularidades, en apoyo a la Fiscalía General.
La Fiscalía investiga una denuncia de la Contraloría General sobre contratos por unos 6,6 millones de dólares, otorgados por la CNE a dos empresarios vinculados al presidente de la Comisión, Roberto Gallardo.
Gallardo presentó su renuncia al cargo el 19 de marzo, un día antes de que un diario divulgara detalles sobre los contratos. El presidente Oscar Arias la aceptó y se hará efectiva el 13 de abril.
La CNE es un organismo especializado en la prevención y atención de catástrofes provocadas principalmente por factores naturales, y administra cuantiosos recursos prescindiendo de los los procesos de licitaciones públicas que afectan a otras instituciones públicas.
El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, respaldó este martes la investigación de la Fiscalía en la CNE y ofreció el apoyo del gobierno para establecer "la verdad real de los hechos y sentar, si es que existen, las responsabilidades del caso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario