Activados servicios especiales de telecomunicaciones
ICE impulsa oportunidad laboral para personas con discapacidad
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) desarrollará un proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad para que brinden soporte al Centro de Llamadas de la institución.
Con este propósito, firmó esta mañana en sus oficinas centrales, una Carta de Intenciones con el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE) y la Cooperativa Autogestionaria de Personas con Discapacidad Física Permanente R.L.
El Sr. Pedro Pablo Quirós, presidente del Grupo ICE, enfatizó la responsabilidad de promover la igualdad de oportunidades laborales. “Estamos comprometidos con una visión que los países en vías de desarrollo necesitan de las empresas privadas y estatales, unidas para tener mejor progreso”, comentó. Señaló, además, que personalmente “quisiera que sirva de ejemplo esta relación tan efectiva que tenemos, porque lo que queremos hacer es incrementar proyectos que sirvan de ejemplo para beneficio de todos”.
El diputado Sr. Oscar López, presente durante la actividad realizada en el piso 15 del edificio del ICE en Sabana Norte subrayó que “las personas con discapacidad damos una lucha social todos los días por abrirnos plazas, puestos, lugares donde poder producirle a Costa Rica”.
La gestión que el ICE realiza a favor de la igualad de acceso para las personas con discapacidad abarcará todo el territorio nacional y se reforzará con servicios y facilidades adicionales que se ofrecerán, especialmente a la población con discapacidad auditiva y oral.
Para este grupo se plantea una propuesta que consiste en brindar un servicio de telecomunicaciones celular con características especiales y la plataforma 137 para personas sordas que dará servicio las 24 horas durante los 365 días del año.
La actividad contó con la presencia, además del presidente del Grupo ICE y el diputado López, con la Sra. Adriana Retana Salazar, directora del CNREE y Sr. José Elkin Suárez, gerente de la cooperativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario