RESPONSABILIDAD AMBIENTAL:
UN COMPROMISO CON
LOS CLIENTES Y LA COMUNIDAD
Desde hace unos quince años hicimos explícito nuestro compromiso con el ambiente, desarrollando acciones de educación ambiental y reforestación para coadyuvar en la recuperación de la cuenca del río Virilla. Además, impulsamos proyectos de transporte eléctrico y conservación de energía, que nos ayudaron a crecer en el sector eléctrico.
Iniciamos proyectándonos hacia la comunidad, preocupados por las condiciones ambientales de la cuenca del río Virilla. Hoy, además de nuestras tareas de proyección hacia la comunidad y hacia nuestros clientes, comenzamos a trabajar en nuestra misma empresa, mejorando la gestión ambiental del proceso de producción de energía mediante los programas de Bandera Ecológica y hoy, implementando un sistema de Gestión ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001. Este sistema lo denominamos el SIGAFyL.
El compromiso de nuestros trabajadores, la motivación para cumplir sus tareas cada día mejor y nuestro compromiso con el ambiente, nos llevan no sólo a consolidar iniciativas como el SIGAFyL o los nuevos proyectos de mejora en la empresa, sino también a definir nuestra posición ante dos desafíos ambientales que, en nuestro quehacer, nos conciernen a todos:
- El Cambio Climático no es, ni debe ser, para nosotros, un tema temporal. Este es, actualmente, uno de los mayores desafíos, en los que todos, de una manera u otra podemos participar. Esto implica un cambio de actitudes y hábitos de consumo de combustibles, en nuestra vida cotidiana y en nuestro trabajo.
- Uso eficiente de la energía: la CNFL ha sido una empresa líder en la promoción e implementación de la Conservación de la Energía, un tema estrechamente relacionado al cambio climático y a las buenas prácticas ambientales. Participemos todos del plan de uso eficiente de energía que promueve la Dirección Conservación de la Energía a la luz de la Directriz 017-MP-MINAE, publicada en mayo pasado, sobre uso eficiente de la energía.
Durante el mes de junio renovaremos nuestra política ambiental empresarial, para que sea un criterio vinculante para nuestras contrataciones, actividades y proyectos, y prepare más directamente a la empresa para ir ampliando los alcances de la certificación ISO 14001.
Comencemos por fortalecer nuestro conocimiento y compromiso con la responsabilidad ambiental Y el uso eficiente de la energía, y comuniquémoslo así a nuestros clientes, estudiantes y comunidad en general. Este es nuestro compromiso de valor, como empresa del Sector energético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario